UN PLANETA PARA TODOS, primer proyecto del Curso para 6º de Primaria

UN PLANETA PARA TODOS, primer proyecto del Curso para 6º de Primaria

Los alumnos de 6º E.P. han finalizado con éxito su primer proyecto de este curso, «Un planeta para todos«, en el que se plantearon como reto diseñar un plan de gestión de residuos para una gran empresa, que estudiaría la implantación de las propuestas por los alumnos en la misma.
Finalmente resultó escogida la idea de reciclar las tetinas de los biberones de los bebés a través de un sistema de recogida, que facilite la reutilización del material plástico y por supuesto, disminuya el impacto sobre el medio ambiente.
Los niños y niñas han aprendido muchísimo acerca de nuestra responsabilidad en el cuidado del entorno y la gestión de los materiales plásticos en especial.
Los profesores del nivel quieren agradecer especialmente a Gustavo Lubián, de la empresa Suavinex, su valiosa participación en el proyecto, especialmente por su esfuerzo en el enfoque didáctico de la experiencia y la adaptación que ha realizado para poder comunicarse con los alumnos a pesar de las restricciones a las que estamos sometidos.