Concurso literario


La palabra es un arma. Un arma limpia y noble que, sin derramar sangre inocente, ni destrozar familias ni arrasar pueblos, tiene el poder de transformar el mundo

Institución organizadora

Objetivos de la actividad

Teniendo como objetivo final de nuestra labor educativa la formación integral de la persona y el estímulo constante de la creatividad de los alumnos como objetivo inmediato, surgió la idea y se llevó a buen fin con la publicación impresa del “Concurso Literario Inmaculada”. Y todo ello en la persuasión de que, a través de sus relatos, los alumnos emprendan un viaje apasionante por el mundo de la literatura.

La palabra es un arma. Un arma limpia y noble que, sin derramar sangre inocente, ni destrozar familias ni arrasar pueblos, tiene el poder de transformar el mundo. Y este librillo-opúsculo financiado por La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, vendido en el propio Colegio y cuyos beneficios se destinan, como ayuda, a la ONG jesuítica Entreculturas, es la jura de bandera de unos jóvenes soldados que, llevando el corazón en el macuto, han iniciado la batalla de la paz.

Última edición

ENTREGA DE PREMIOS DE LA XVIII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DEL COLEGIO.

La Semana del Libro de Ágora no podía acabar mejor que con la Entrega de premios de la XVIII Edición del Certamen Literario del Colegio presentada por Angelines y Don Pedro en la que participaron, un año más, alumnos de todas las edades y etapas educativas del colegio.

Fue un acto muy bonito en el que el concurso cumplió la mayoría de edad ante la atenta mirada de los ganadores de los relatos más originales y creativos de este año. Nos acompañó el poeta alicantino Luis Miguel Díez que prologó el libro y el alumno David de 2º de Bachillerato que nos deleitó tocando algunas piezas musicales en el órgano.

¡Enhorabuena a los premiados!


Texto: Ágora Blog

Ediciones anteriores