Ágora

El proyecto Ágora

Se trata de un espacio impulsado por el colegio durante largo tiempo, y respaldado por el AMPA, en el que se desarrollan actividades culturales, de animación a la lectura, y formativas. El proyecto se basa en cuatro pilares: El servicio de biblioteca como un momento de lectura, préstamo de libros y estudio. El servicio de sala de estudio donde se permite el uso de ordenadores manteniendo el ambiente propio de una biblioteca, ya que conviven con la lectura el estudio y trabajo individual. Las actividades culturales que a lo largo del curso pretenden hacer de Ágora algo más que una simple biblioteca; un espacio para compartir cultura, inquietudes y literatura. Por último, la formación en el uso de herramientas digitales pretende ampliar el concepto clásico de biblioteca.
Ágora es el referente como biblioteca y espacio de dinamización cultural del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.

Servicios y actividades

Lunes, Martes, Jueves, Viernes: 13:30 a 15 hs.
Miércoles: 13:40 a 14:30 hs.

• Servicio de préstamo de 2 libros durante 15 días (se pueden renovar otros 15)
  • Más de 2.500 préstamos durante el curso pasado
  • Servicio de lectura en sala
  • Sección especial de pop-ups
  • Visitas guiadas con alumnos de 1º de Primaria
  • Voluntarios con funciones de apoyo al bibliotecario
  • En el catálogo se pueden hacer reservas de libros y sugerencias de compras (sólo usuarios identificados)
  • Correo-e de consultas
Sala de estudio

Lunes, Martes, Jueves, Viernes: 16:20 a 18 hs.
Miércoles: 14:30 a 18 hs.

• Sala de estudio con acceso a ordenadores y punto de lectura
  • Los alumnos de infantil y primaria deberán ir acompañados de un adulto en todo momento. En el caso de secundaria o bachillerato no es necesaria la supervisión de los padres
  • En la sala habrá una persona a cargo en todo momento
  • Precio familias APA: 9 €/año