duplicada_ PROCESO DE ADMISIONES – Curso Escolar 2020/2021

En esta página les iremos proporcionando la documentación necesaria para el Proceso de Admisiones para el próximo Curso Escolar 2021/2021, según la vayamos recibiendo.

Para resolver cualquier duda, pueden dirigirse a secretar@colegio-inmaculada.org  


En espera de que la Consellería publique la Resolución que regule el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021, les informamos de las medidas que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha adoptado en esta materia.

DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“ CAPÍTULO II Medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-21.

Artículo 3. Procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021

1. La Inspección General de Educación en colaboración con los servicios competentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 20120-2021 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales por el Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, y por la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, sin perjuicio de las facultades atribuidas por la normativa básica estatal a las comisiones de escolarización.

2. Para el cumplimiento de las funciones que la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, atribuye a las comisiones de escolarización, se habilitarán, si procede, los medios tecnológicos para que puedan hacerlo telemáticamente.

Artículo 4. Áreas de influencia a efectos de escolarización

Las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-2021 serán las vigentes para el curso 2019-2020.

Artículo 5. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2020- 2021 se tramitará de forma electrónica. La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.

6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

– Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

– Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

– eDNI, con su respectivo lector.

– Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior

– Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

– Número de, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.2021”

A continuación les informamos brevemente de cada uno de los sistemas de verificación de identidad y les indicamos los enlaces a los que puede acceder para obtener más información:

  • Los Certificados Cualificados de Ciudadano en Soporte Software emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) permiten firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, la identificación de usuarios ante servicios telemáticos y la firma electrónica y el cifrado de documentos en todo tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de uso son la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, la Sede Electrónica de la Seguridad Social, la Sede Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica Generalitat, etc.
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve. Es un sistema de identificación y autenticación para la presentación de declaraciones y realización de otros trámites por vía electrónica. Cuando se acceda a un trámite de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria que requiera la utilización de Cl@ve PIN se ofrecerá automáticamente la posibilidad de obtener un PIN, ya sea utilizando la aplicación móvil o el propio navegador, según elección del usuario.
  • El IDESP es el código que aparece debajo del apartado ‘IDESP’ en los DNI electrónicos. Su formato es AAA000000
  • El IXESP es el código que aparece en las tarjetas del NIE, situado arriba a la derecha. Su formato es E00000000
  • Si el documento que posee es un certificado de registro de ciudadano de la Unión, en el documento consta un número, escriba ese número precedido por la letra «C». (Si este número tiene menos de 8 dígitos se puede completar con ceros a la izquierda).

Para la obtención del Certificado Digital :

https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certifi…

https://www.alicante.es/es/contenidos/tramites-sede-electronica

 


MAPA de las ZONAS ESCOLARES del AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

 


DOCUMENTACIÓN


Si necesitan más información, pueden acceder a la página del Ayuntamiento de Alicante en:

O también en la web de la Consellería d’Educació: