Pastoral CJ

Descargar información

Los grupos CJ o grupos Crecemos Juntos son grupos cristianos dentro del ámbito extraescolar. Se ofertan en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante desde 5º de EP hasta 2º de la ESO.

A lo largo de cuatro años, reciben una educación específica en valores cristianos donde Jesús de Nazaret es su referente de vida. Queremos que aprendan a mirar:

1. Hacia adentro (mi propia identidad)
  2. Al lado (los otros y la comunidad)
  3. Alrededor (los más débiles y la sociedad)
  4. Al horizonte (el futuro y la humanidad).

Y que lleguen a alcanzar ese “más” (MAG+S) que movilizó a San Ignacio, mirando la realidad de un modo diferente, desde Dios, y vivir la vida de manera comprometida como Jesús.

Este trabajo se realiza en el ámbito de la educación no formal como una actividad de ocio y tiempo libre donde, de forma lúdica, se transmiten estos valores a través de juegos, dinámicas, acampadas y excursiones.

En CJ ofrecemos a nuestro alumnado una oportunidad única de disfrutar, convivir e intercambiar vivencias en un entorno sano, que fomenta la solidaridad y el respeto mutuo, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús.

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de voluntarios (profesorado, antiguos alumnos, monitores de 4º ESO, y 1º y 2º de Bachiller) que se implican en la preparación, realización y evaluación de las actividades.

Organización y horarios

CJ1 (5º EP)
Miércoles de 13:30 a 14:30 horas.
CJ2 (6º EP)
Miércoles de 13:30 a 14:30 horas.
CJ3 (1º ESO)
Miércoles de 15:00 a 16:45 horas.
CJ4 (2º ESO)
Miércoles de 15:30 a 16:45 horas.