Actividades artísticas culturales

Descargar información

Dibujo-Pintura

El arte, la plástica y las manualidades en estas edades son fundamentales para el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la motricidad fina y el desarrollo intelectual. Esta propuesta intentará sacar el artista que cada alumno lleva dentro.

De lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas.
Opción A
1 día.
Opción B
2 días.

Robótica y programación

Se trata de una actividad en la cual el aprendizaje está plenamente basado en la realización de proyectos de mecanización y programación, trabajando así la competencia digital. Los alumnos desarrollarán proyectos motivadores, donde se combinarán elementos tecnológicos como autómatas, sensores, actuadores, etc.

Se trabajará con sistemas complejos de mecanizado con robots LEGO Education / Makeblock / Micro:Bit, la realidad virtual, la impresión 3D, así como aperos de programación como Scratch y App Inventor.

Grupo A
Martes de 16:30 a 17:30 horas.
Grupo B
Jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Ajedrez

El ajedrez es una actividad que ayuda a los alumnos a potenciar su memoria, capacidad de concentración y fortalece el pensamiento lógico y racional.

Como en otros juegos, permite al alumno a entender y poner en práctica valores como la amistad y el respecto al adversario, a través de la buena educación y la deportividad.

Lunes, martes, miércoles y jueves.
Opción A
1 día.