Gala Relatos Juveniles Alicante

Gala Relatos Juveniles Alicante

El pasado domingo 4 de octubre, tuvo lugar la gala de los 101 mejores relatos juveniles de la provincia de Alicante. Este certamen literario fue puesto en marcha en el año 2005. En sus 15 ediciones, la editorial ECU (Editorial Club Universitario) ha escogido 101 relatos de entre miles presentados por alumnos de colegios e institutos alicantinos, que estudian de 1º a 4º de ESO.
Este año, la organización ha sido más compleja y los premios han sufrido modificaciones. La organización quiso dejar plasmada una huella de este año atípico y para ello han utilizado el número 19 de la COVID-19, para agregar 19 relatos más entre los premiados, resultando un total de 120 relatos.
De entre los 120 finalistas, quienes tenían asegurados el diploma y un ejemplar del libro que recoge todos los relatos, saldrían 3 accésit, 1 premio otorgado por la editorial y los 3  ganadores.
En primer lugar, fuimos citados a las 18h bajo las medidas de seguridad oportunas. Nos tomaron la temperatura con cámaras  y a las 19h dio comienzo. Luego, la OJPA (Orquesta Juvenil Provincial de Alicante) interpretó algunas obras, como La Revoltosa de Ruperto Chapí.  Tras ello, autoridades como la diputada de cultura Julia Parra o escritores como José Luis Ferris, con el que me fotografié,  nos dieron la  bienvenida. A continuación, la organización citó a los miembros del jurado y les entregó un obsequio. Finalmente, procedieron a nombrar los premiados y a repartir los ejemplares y el correspondiente diploma.

Alexander Stubbe Ibáñez

lee el relato