Noticias de Primaria

Finalidad

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se procurará el desarrollo de la fe cristiana que se vive desde la transmisión del amor, la afectividad y el cariño a los suyos.

La acción educativa se desarrollará bajo los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano y procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado desde un planteamiento crítico y reflexivo, adaptándose a los ritmos de trabajo de cada uno/a y contribuyendo a la adquisición de las habilidades necesarias para «aprender a aprender».

De 09.00 a 12.10 h.: Jornada de mañana.

De 12.10 a 13.05 h.: Actividad extraescolar.

De 14.30 a 16.20 h.: Jornada de tarde.

Las Actividades Extraescolares pretenden ser un complemento a la formación académica en las dimensiones artística, lógico-deductiva, lingüística y deportiva. En Educación Primaria son las siguientes:

1º y 2º de Ed. Primaria: Ajedrez (en inglés), Multideporte (en inglés), Teatro y Tutoría Académica.

3º y 4º de Ed. Primaria: Ajedrez, Multideporte (en inglés), Escritura Creativa y Tutoría Académica.

5º y 6º de Ed. Primaria: Ajedrez, Multideporte (en inglés), Taller Audiovisual y Tutoría Académica.

Recursos e instalaciones

Interiores
    • 24 aulas ordinarias con pizarra digital interactiva.
    • 1 aula de informática + 1 carro móvil de Chromebooks.
    • WIFI en todas las dependencias.
    • 1 dispositivo Chromebook por alumno en los cursos Vein21Uno.
    • 5 salas de apoyo-refuerzo
    • 4 salas polivalentes
    • 1 aula de dinamización cultural-biblioteca (Ágora).
    • 1 aula de música.
    • 1 capilla.
    • 2 comedores.
Exteriores
    • 5 campos de fútbol sala/balonmano: En el plano, 1.
    • 4 campos de mini-basket: 2.
    • 3 campos de baloncesto: 3.
    • 2 campos de voley: 4.
    • 2 frontones: 5.
    • 1 pabellón cubierto: 6
    • 1 campo de fútbol-11 de césped artificial: 7.
    • 1 pista de atletismo: 8.
    • 1 pista de tenis: 9.
    • 1 gimnasio: 10.
    • 1 huerto escolar: 11.
Pinche en la imagen para ampliarla

Atención a la diversidad

• Gabinete Psicopedagógico Autorizado con Orientador propio.
    • Atención a alumnos, familias y profesores.
    • Colaboración con profesionales externos (psicólogos, logopedas y psiquiatras).
    • Profesorado de apoyo.
    • Refuerzo individual y en pequeños grupos dentro y fuera del aula.
    • Maestro de Pedagogía Terapéutica.
    • Maestro de Audición y Lenguaje (procedente del Servicio Psicopedagógico Escolar).