Noticias de Infantil

Finalidad

La Educación infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad. En nuestro colegio únicamente se imparten las enseñanzas correspondientes a este segundo ciclo (de 3 a 6 años). La Educación infantil es, además, una etapa de carácter voluntario.

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Toda la acción educativa se realizará bajo los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano, tratando de acercar a los niños y niñas a la vivencia y celebración de la fe, descubriendo a un Jesús amigo que nos acompaña y nos protege.

De 09.00 a 12.10 h.: Jornada de mañana.

De 12.10 a 13.05 h.: Actividad extraescolar.

De 14.30 a 16.20 h.: Jornada de tarde.

Las Actividades Extraescolares pretenden ser un complemento a la formación académica en las dimensiones artística, lógico-deductiva, lingüística y motriz. En Educación Infantil son las siguientes:

Ajedrez (en inglés).

Music-moments (en inglés).

Inglés Oral.

Psicosensoriomotricidad.

Cuentacuentos.

Recursos e instalaciones

Interiores
    • 12 aulas ordinarias con pizarra digital interactiva.
    • WIFI en todas las dependencias.
    • 3 aulas de apoyo-refuerzo.
    • 2 comedores.
    • 1 aula de dinamización cultural-biblioteca (Ágora).
    • 2 aulas polivalentes.
    • 2 salas de Psicomotricidad.
    • 1 capilla.
Exteriores
    • 1 patio para alumnos/as de 3 años, exclusivamente.
    • 1 patio para alumnos/as de 4 y 5 años.
    • 1 huerto escolar.

Atención a la diversidad

• Gabinete Psicopedagógico Autorizado con Orientador propio.
    • Atención a alumnos, familias y profesores.
    • Colaboración con profesionales externos (psicólogos, logopedas y psiquiatras).
    • Profesorado de apoyo.
    • Refuerzo individual y en pequeños grupos dentro y fuera del aula.
    • Maestro de Pedagogía Terapéutica.
    • Maestro de Audición y Lenguaje (procedente del Servicio Psicopedagógico Escolar).