ENCUENTRO PASTORAL ENTRECOLES’19: ES PARA TI

Desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo tuvo lugar, en el Colegio Montesión-Jesuitas de Mallorca el II Encuentro Pastoral de 5º y 6º EP de la Zona Este-Sur de EDUCSI (Mallorca, Valencia, Gandía, Inmaculada y Nazaret de Alicante).
Más de 270 niños y niñas pudieron disfrutar de tipo de talleres (juegos, gincamas, dinámicas de pastoral, música) durante todo el sábado que favoreció la convivencia, el buen humor y el descubrimiento de figuras como San Alonso Rodríguez, un hermano jesuita que fue portero durante muchos del Colegio que nos acogía. Culminamos el día con un concierto donde bailamos al ritmo de las canciones de los lemas de Líneas de Fuerza.
La dimensión pastoral se cuidó durante la oración de la noche del viernes: un examen ignaciano que nos ayudó a agradecer y a pedir perdón por las luces y sombras del día.
También en la oración de la mañana nos recordó que Jesús cuenta con nosotros y nos acompaña en el Encuentro. Dios se mostró como un buen Padre que siempre nos perdona y nos ofrece una oportunidad. En la Eucaristía recordamos – en forma de tiritas – a todas las personas que se ocupan de nosotros y con este símbolo intercambiamos cuidado y amor con los compañeros que estaban sentados a nuestro alrededor.
Gracias al equipo organizador de Mallorca, formado por muchos compañeros maestros y por un buen grupo de monitores de Bachillerato que nos cuidaron y acompañaron en todo momento. De nuestro Colegio, participaron 67 chicos y chicas de 5º y 6º de EP junto con Patricia Espejo, Marcos Ferrerro, Inma Hernández, Ana Cabeza, Ainara López, Carlos Maján y Ainara López.
Sobre todo gracias por hacerlo posible
Equipo de Pastoral de Infantil-Primaria