Protocolos COVID e inicio de curso

Hemos aprobado un Plan de Contingencia para el Colegio Inmaculada que determina las condiciones para la apertura y funcionamiento de Colegio para el curso 2020-2021, en la etapa de nueva normalidad. Para su implementación y puesta en marcha hemos contado con la participación de representantes del personal laboral, de las familias, de los alumnos y el asesoramiento del personal técnico de ASPY, siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Educación y las Consejerías de Salud y Educación de la Generalitat Valenciana para impedir el contagio del COVID-19 dentro del centro y extremar precauciones higiénicas para no propagar el virus entre los alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.

Se está informando a la comunidad educativa de todas esas medidas y compartiremos el Protocolo a través de la plataforma EDUCAMOS.

La finalidad de este Plan de Contingencia es:

• Hacer compatible la prestación del servicio educativo en la modalidad de trabajo presencial del personal docente y no docente con la identificación de los riesgos de exposición a la COVID-19 de los diferentes puestos de trabajo y actividades, que se desarrollan en el Centro y con las medidas preventivas y organizativas para su control.
  • Garantizar la coordinación con las empresas concurrentes que desempeñen total o parcialmente su actividad en el Centro dentro de la integración efectiva de las actividades laborales.
  • Crear entornos escolares saludables y seguros en el contexto de la pandemia por COVID-19, a través de la aplicación de medidas de promoción de la salud, protección y prevención adaptadas a las diferentes etapas educativas.
  • Facilitar la gestión adecuada de los casos con SARS-CoV-2 a través del establecimiento de protocolos de actuación y coordinación factibles.

Está pasando

Comenzamos las clases con distanciamiento y ganas…

Ya hemos comenzado, desde algunos de los pequeños de tres años, los de cinco años, hasta los de segundo de bachiller. Lo hemos hecho manteniendo las distancias de seguridad, con entradas escalonadas por distintos espacios y sobre todo con muchas ganas.

Gala Relatos Juveniles Alicante

El pasado domingo 4 de octubre, tuvo lugar la gala de los 101 mejores relatos juveniles de la provincia de Alicante. Este certamen literario fue puesto en marcha en el año 2005. En sus 15 ediciones, la editorial ECU (Editorial Club Universitario) ha escogido 101 relatos de entre miles presentados por alumnos de colegios e institutos alicantinos, que estudian de 1º a 4º de ESO.